19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castilla: Crecer 6% en 2013 dependerá de la dinámica en China

El ministro peruano de Economía advirtió en Tokio que si el PBI de la segunda economía mundial crece por debajo del 7%, nuestro país se verá afectado.

(USI)
(USI)

El ministro de Economía, Luis Castilla, dijo hoy que el crecimiento del Perú para el 2013 –que rondaría el 6%, según estimaciones oficiales–, dependerá de la “dinámica en China”.

El titular del MEF, que participa en las asambleas del FMI y el Banco Mundial en Tokio, subrayó –citado por Gestión– que la segunda economía mundial es clave para nuestro país.

En ese sentido, advirtió que el “Perú se verá afectado si China crece por debajo del 7%”, aunque dijo que confía en las políticas de estímulo que Pekín implementa para que su economía crezca a niveles que no signifiquen una reducción importante de nuestros términos de intercambio.

DATO
China es el primer socio comercial de Perú. El gigante asiático invirtió en nuestro país en 2011 el 38% del total de su inversión en Latinoamérica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.