15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Línea 3 del Metro de Lima se iniciará en el 2018, según ministro de Transportes

Se pretende que para el próximo año se logre culminar los estudios técnicos para que en el 2018 se dé la buena pro y comience la inversión.

El titular del MTC indicó que no quiere que recién en el 2021 se empiece a trabajar. (Perú21)
El titular del MTC indicó que no quiere que recién en el 2021 se empiece a trabajar. (Perú21)

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, que conectará Puente Piedra con San Juan de Miraflores, comenzará en el 2018.

El titular del MTC indicó que se pretende que para el próximo año se logre culminar los estudios técnicos para que en el 2018 se dé la buena pro y comience la inversión, pues no se quiere que recién en el 2021 se empiece a trabajar.

Vizcarra enfatizó que no se puede perder tiempo para mejorar el tránsito en la capital, así que el proceso de la Línea 3 iría en paralelo a la construcción de la Línea 2 (Ate-Lima-Callao).

Finalmente, el ministro precisó que el caos vehicular que hay en la ciudad hace necesario que se adelanten las obras de la Línea 3.
Se debe recordar que esta transportaría a 2 millones de personas en hora punta. Tendría una longitud de 32 km y pasaría por 8 distritos. Línea 3 del Metro se iniciará en el 2018


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.