16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juegos Panamericanos: Proyectos de infraestructura serán aprobados en marzo, indicó Martín Vizcarra

El ministro indicó que se está trabajando en la complementación de vías para facilitar el tránsito el 2019

Hasta el momento solo hay dos proyectos viables con estudios aprobados, indicó el ministro (Luis Centurión/Perú21)
Hasta el momento solo hay dos proyectos viables con estudios aprobados, indicó el ministro (Luis Centurión/Perú21)

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, indicó en una entrevista radial que todos los proyectos de infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en nuestro país, tendrán los estudios aprobados en marzo.

El ministro Vizcarra indicó en entrevista a RPP que la fecha límite para tener todos los proyectos con sello de viable en el sistema de inversión pública es febrero. Se debe tener en cuenta que el MTC recibió el encargo de la ejecución de las obras para los Panamericanos, que antes estaba a cargo de la cartera de Educación.

Asimismo, el titular del MTC sostuvo que la aprobación de los proyectos es importante porque actualmente solo hay dos viables y con estudios aprobados, por ello, la meta es que para marzo todos tengan esa condición, con lo cual se terminaría la etapa de preinversión y comenzaría la de inversión.

¿Cuáles serán las obras?

“Lo que más tiempo tardará es la Villa Panamericana, a eso se le dará énfasis y se espera que el movimiento de tierra empiece en febrero, mientras se define la parte de construcción” remarcó Vizcarra.

Añadió que también están trabajando en la complementación de vías para facilitar el tránsito el 2019, en ese punto las obras serán:

  • La ampliación de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur
  • La culminación de la Costa Verde, desde Chorrillos hasta el Callao, con un acceso al aeropuerto Jorge Chávez, que evite el tránsito por la avenida Faucett.

Dato

  • El Ministerio de Transporte y Comunicaciones recibirá la transferencia de S/800 millones del Ministerio de Educación, que estaba encargado de la ejecución de obras para los Juegos Panamericanos.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.