17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La industria láctea crecería 6%

Mayor poder adquisitivo y demanda interna impulsa el desarrollo del sector, según Scotiabank.

(USI)
(USI)

La industria láctea crecería este año 6% por la demanda interna y el mayor consumo privado, informó Scotiabank.

Destacó que actualmente* hay una mayor capacidad adquisitiva de la población*, lo que genera que exista un aumento en la compra de estos productos en todo el país.

Asimismo, indicó que se observará mayores ventas de leches pasteurizadas como consecuencia de la baja penetración de este alimento.

“Esperamos un importante crecimiento de la producción de leche evaporada, beneficiada por el consumo interno y las exportaciones”, precisó.

En tanto, indicó que el precio de este insumo fresco no registrará aumentos respecto del año pasado, cuando se situó en S/.1.09 por litro.

“El precio de la leche en polvo importada utilizada en el mercado local registraría un ligero aumento en los próximos meses, siguiendo la tendencia internacional y dado que ya se registró un incremento al pasar de US$3,450 por tonelada métrica en noviembre a US$3,362 en enero”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.