19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Índice de Inflación de enero fue menor a lo proyectado, 0.24%

Proyección apuntaba que se ubicaría en 0.27% por un alza de los precios de los alimentos (hortalizas y frutas)y de los combustibles.

Se estimaba que los huaicos contribuirían a que la inflación se eleve (Perú21)
Se estimaba que los huaicos contribuirían a que la inflación se eleve (Perú21)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer este miércoles que el índice de inflación en Lima Metropolitana correspondiente al mes de enero fue de 0.24%.

Esta tasa, que mide el índice de precios al consumidor, fue menor a lo proyectado por el sondeo mensual de Reuters, que apuntaba que se ubicaría en 0.27% por un alza de los precios de los alimentos (hortalizas y frutas) y de los combustibles.

Se debe tener en cuenta que las proyecciones de los 10 especialistas de las entidades financieras esperaban que el incremento estacional de los precios de las frutas y verduras influiría en la inflación de enero.

Asimismo, se estimaba que los huaicos, que generaron el bloqueo de algunos tramos de carreteras, contribuirían a que la inflación se eleve porque el ingreso de alimentos a la capital se vio afectado y por consecuencia su valor se elevó, sin embargo el impacto no parece haber sido muy fuerte.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.