19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno declara de interés nacional modernización de refinería de Talara

El premier César Villanueva dijo que se invertirá 3,500 millones de dólares y que se generará hasta 18 mil puestos de trabajo.

Refinería de Talara será transformada en los próximos años. (Perú21)
Refinería de Talara será transformada en los próximos años. (Perú21)

El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de ley que declara de necesidad publica e interés nacional la modernización de la refinería de Talara, en la región Piura, anunció hoy el premier César Villanueva.

“Este es un proyecto de muchísima importancia y prioridad para Talara, Piura y el Perú entero. Además, es un proyecto de prioridad en el plan de desarrollo del Gobierno”, subrayó.

Villanueva Arévalo afirmó que este proyecto “ha sido rigurosamente evaluado” en los aspectos técnicos, financieros, empresariales, así como en lo referido al impacto en la salud y el medioambiente.

Recordó que la modernización de la refinería de Talara fue una propuesta del presidente Ollanta Humala el año pasado, y que la reiteró durante su discurso del último 28 de julio.

Por su parte, el titular de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, expresó su satisfacción por la aprobación “por consenso” de este proyecto de ley y afirmó que esto forma parte de la política energética nacional, que busca consolidar una matriz energética diversificada que garantice el crecimiento del país.

“Se trata de una refinería prácticamente nueva, que va a permitir incrementar la capacidad de refinación de 65 mil barriles a 95 mil barriles (diarios). Nos va a permitir tratar el crudo pesado que producimos en la Amazonía”, subrayó Merino.

El funcionario precisó que la inversión total del proyecto asciende a unos 3,500 millones de dólares. “Es un proyecto autosostenible”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.