22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gastón Acurio destacó impulso de mercados y carretillas para el 2014

El reconocido chef dijo que este tipo de locales gozan cada vez de mayor aceptación y demostrarán su potencial el próximo año

Gastón Acurio habló sobre nuevas tendencias gastronómicas para el 2014. (USI)
Gastón Acurio habló sobre nuevas tendencias gastronómicas para el 2014. (USI)

Para el 2014 una de las tendencias en la gastronomía peruana será el traslado de los consumidores de los restaurantes hacia los puestos de comida en los mercados limeños, señaló el reconocido chef Gastón Acurio.

“¿Quién iba a pensar, hace poco, que iba a ponerse de moda ir a comer a un mercado? Ahora, todo el mundo quiere ir a un pequeño, hermoso restaurante ubicado en estos lugares, donde encuentra mejores propuestas”, dijo en RPP.

Dicho cambio, sostiene Acurio, se basa en que esta tendencia se ha democratizado. Esto también hará que muchas personas evalúen iniciar un negocio con poco capital en los mercados. “Lo que va a ocurrir en el 2014 es que mucha gente, sobre todo jóvenes, van a montar restaurantes dentro de los mercados, porque habrá mucho público acudirá a estos lugares”.

RECONOCIMIENTO DE LAS CARRETILLAS
Por otro lado, el chef y empresario destacó que el próximo año habrá una “reinvidicación y reconocimiento de las carretillas como una propuesta de nuestra cultura popular”.

Hizo un comparativo con las ciudades del primer mundo como París o Nueva York, donde la comida callejera está bien cotizada.

“En algunos distritos todavía se piensa que comer un cebiche en la calle puede ser peligroso o que hay que perseguir, incluso, pero eso está cambiando y hoy, afortunadamente, la carretilla es parte de nuestra identidad”, dijo.

REDESCUBRIMIENTO DEL CALLAO
Acurio comentó que las nuevas obras viales, que unirán Lima con el Callao, permitirán a la población redescubrir los sabores de la gastronomía del puerto chalaco.

“El Callao tiene una gastronomía muy valiosa y maravillosa, que, ahora, Lima podrá redescubrir, y esta se verá acelerada gracias a las nuevas obras viales que se están ejecutando y que están próximas a inaugurarse”, indicó.

De otro lado, saludó el rescate de las cocinas en las regiones del país. “El rescate de la gastronomía es fundamental para enriquecer la experiencia de los turistas”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.