24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esperan que el BCR ajuste su estimación del PBI para el 2018

En el segundo trimestre de este año, el PBI habría crecido alrededor de 2%.

Esperan que el BCR ajuste su estimación del PBI para el 2018. (USI)
Esperan que el BCR ajuste su estimación del PBI para el 2018. (USI)
Carlos Morales Torres

Carlos Morales Torres

El Área de Estudios Económicos del BCP espera que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) reduzca su proyección de crecimiento de la economía para el próximo año (actualmente en 4.2%) hacia un nivel de entre 3% y 3.5%.

Recordó que si bien el Producto Bruto Interno (PBI) de mayo (3.4%) fue mayor a lo que esperaban (2.8%), la pesca y manufactura primaria explicaron el 80% del crecimiento.

Asimismo, en el segundo trimestre de este año, el PBI habría crecido alrededor de 2%, mientras que solo los sectores no primarios habrían registrado apenas un avance de alrededor de 1%.

Por otro lado, prevé un nuevo recorte de 0.25% de la tasa de referencia de política monetaria (de 3.75% a 3.5%) para el cierre de 2017, debido a que el ente emisor señaló que dependerá del ritmo de recuperación del gasto privado como variable a evaluar para considerar esta nueva modificación y, para el BCP, esta variable tendrá un bajo desempeño.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BCP

BCR