18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empleos en Lima Metropolitana: Entre diciembre y febrero se crearon 45,500 nuevos trabajos

En este periodo las empresas demandaron de profesores, profesionales de la salud, ingenieros y personal para la atención en restaurantes.

(USI)
(USI)

La población que trabaja aumentó. En el trimestre diciembre 2016 – febrero 2017 se crearon 45,000 nuevos puestos de empleo y las más beneficiadas fueron las mujeres, pues ocuparon 36,400 vacantes de trabajo.

La data provista por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) resalta que con estos 45,000 empleos creados ahora la población con empleo asciende a 4’805,000 personas. Asimismo, el sector que aportó más a la generación de estos puestos de empleo fue el de servicios.

Además, en este trimestre, el mercado laboral de Lima Metropolitana demandó de profesores, profesionales de la salud, ingenieros industriales, ingenieros informáticos, técnicos en mantenimiento de vehículos automotores y personal para la atención en restaurantes, entre los principales.

Finalmente, el ingreso promedio en este periodo de análisis fue de S/1,647 registrando un incremento de 1.2% (20 soles), respecto a similar trimestre del año anterior.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Empleo

INEI