20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descartan despidos de trabajadores antiguos por nuevo régimen laboral juvenil

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, aseguró que mediante al planilla electrónica se detectará cualquier mal uso del reglamento.

Descartan despidos de trabajadores antiguos por nuevo régimen laboral juvenil. (Gestión)
Descartan despidos de trabajadores antiguos por nuevo régimen laboral juvenil. (Gestión)

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, descartó que se generen despidos de trabajadores antiguos por el nuevo régimen laboral juvenil.

Alfonso Grados aseguró en RPP, que a través de la planilla electrónica se va a poder “monitorear que el acumulado de mano de obra de una empresa no esté disminuyendo ni en el número de empleados ni el costo de la planilla”.

Agregó que el futuro reglamento de la ley establecerá las condiciones específicas para que no haya un ‘enroque’ entre los trabajadores antiguos y los jóvenes.

“Con los parámetros que se establecerán en el reglamento quedará claro que las empresas a contratar bajo este régimen serán las que generen mano de obra adicional”, aseguró.

Recordemos que la medida presentada a mediados de semana busca específicamente la contratación del empleo de jóvenes a través del subsidio de 9% de las planillas que representa el pago a EsSalud.

Alfonso Grados explicó que ese 9% que el Estado paga le genera la decisión de contratación al empleador, pues el menor costo compensa en algo la poca productividad del nuevo trabajador.

Además, indicó que los jóvenes menores de 29 años a contratar deben tener cero experiencia laboral, estar desempleados por más de seis meses o estar laborando en el sector informal.

Alfonso Grados señaló que el Gobierno espera que en el primer año de vigencia de esta norma 50,000 jóvenes puedan insertarse al mercado laboral.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.