23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crecimiento de la economía peruana se mantendrá entre 6% y 6.5%

El Scotiabank afirmó que esas cifras se registrarán en los próximos meses. El Producto Bruto Interno (PBI) de febrero habría avanzado un 6%, ligeramente menor al 6.2% de enero.

(Perú21)
(Perú21)

Al margen de las fluctuaciones de corto plazo, el Producto Bruto Interno (PBI) continuará creciendo en los próximos meses a un ritmo de 6% a 6.5%, alrededor de su nivel potencial, afirmó hoy el banco Scotiabank.

El analista del Departamento de Estudios Económicos de dicha entidad financiera, Pablo Nano, afirmó que el PBI de febrero habría registrado una expansión de alrededor de 6%, ligeramente menor al 6.2% de enero.

“En ese sentido, prevemos que se mantendrá el dinamismo de los sectores no primarios vinculados a la demanda interna, lo cual sería parcialmente contrarrestado por una desaceleración de los sectores primarios, en especial minería y pesca”, indicó en su reporte semanal.

Otro factor que habría limitado el crecimiento del PBI en febrero es un efecto estadístico. El año 2012 fue un año bisiesto, por lo que en febrero hubo 29 días de producción, uno más que el mismo mes de 2013.

El mencionado efecto también jugaría en contra del avance del PBI de marzo, ya que los feriados de Semana Santa caen este año ese mes y no en abril como en 2012.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.