23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crece la demanda turística del Perú

Más de 3.8 millones de extranjeros visitaron el país durante el 2014.

TURISMO. Crece la demanda por parte de los turistas extranjeros para vacacionar en el Perú. (Heiner Aparicio )
TURISMO. Crece la demanda por parte de los turistas extranjeros para vacacionar en el Perú. (Heiner Aparicio )

Al cierre de agosto, se registró un aumento de 20% en la demanda turística del Perú, posicionando al país como uno de los destinos preferidos por los viajeros, indicó Ingrid Carranza, gerenta de Márketing de Despegar.com.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el 2014 llegaron al país más de 3.8 millones de extranjeros.

DEMANDA
Según el INEI, la demanda internacional turística en el 2014 la encabezó Sudamérica, seguida de Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía y África.

Asimismo, los principales países de procedencia fueron Chile, EE.UU., Ecuador, Bolivia, Brasil, España, Colombia, Panamá y Holanda, y la mayoría de los visitantes ingresaron al país por el control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En el caso del perfil del turista extranjero, el INEI indicó que el 61.7% visitó el Perú por vacaciones, recreación u ocio, mientras que el 15% por negocios, el 12.1% para visitar a un familiar, el 4.5% por salud, el 2.7% para asistir a una conferencia o congreso y el 4% restante por otro motivo.

Por otro lado, según Despegar.com, la demanda nacional de vuelos al extranjero se incrementó en 30% entre enero y agosto; los destinos más visitados por los peruanos fueron Buenos Aires, Miami, Santiago de Chile y Bogotá.

En cuanto a la demanda interna, esta creció 45%, los destinos principales fueron Cusco, Arequipa, Piura y Tarapoto.

DATOS

  • Entre los principales atractivos peruanos que consideran los turistas extranjeros están la gastronomía, los paisajes y las actividades culturales, citadinas y rurales.
  • En el 2014, llegaron cerca de 2.8 millones de turistas provenientes de Sudamérica y más de 500 mil de Norteamérica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turismo