25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conapisco evaluará renuncia de algunos productores a la denominación de origen 'pisco'

Reunión definirá si se excluye del Concurso Nacional de Pisco 2017 a quienes renuncien la denominación de origen pisco para optar por la de “aguardiente”.

Conapisco evaluará renuncia de algunos productores a la denominación de origen 'pisco'. (USI)
Conapisco evaluará renuncia de algunos productores a la denominación de origen 'pisco'. (USI)

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) realizará mañana una sesión extraordinaria para evaluar la renuncia de algunos productores a la denominación de origen pisco.

“El objetivo es sentar una posición conjunta frente a la decisión de algunos empresarios de utilizar la denominación ‘aguardiente’ para participar en un certamen internacional, lo cual afecta el trabajo que viene realizando el gobierno para lograr que el pisco sea reconocido a nivel internacional”, indicó Conapisco.

La entidad, liderada por Produce, informó que en la reunión participarán el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, y el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi.

Paihuano, el primer pueblo de Chile que prohíbe a sus restaurantes vender pisco peruano bajo ese nombre

Asimismo, se definirá si excluye del Concurso Nacional de Pisco 2017 a los productores que renuncien la denominación de origen pisco para optar por la de “aguardiente”.

Cabe recordar que el Concurso Nacional del Pisco, que organiza todos los años Conapisco, es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores de pisco.

Este además, premia la calidad y la excelencia, y contribuye a que los productores de diferentes de regiones puedan establecer contactos e incrementar sus ventas.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pisco

Produce