19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Slim incursiona en el fútbol

El hombre más rico del mundo compró, a través de su empresa de telecomunicaciones América Móvil, el 30% de los equipos mexicanos Pachuca y León.

(Bloomberg News)
(Bloomberg News)

América Móvil, de propiedad de Carlos Slim, informó hoy que compró una participación en los clubes mexicanos Pachuca, el más veterano del país azteca, y León, que recientemente regresó a la primera división, en lo que representa la primera incursión en el fútbol del hombre más rico del mundo.

La empresa de telecomunicaciones adquirió un 30% del Pachuca, fundado en 1901 y que actualmente es dirigido por el exgoleador Hugo Sánchez, y del León. La operación incluye una participación similar en la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte.

Los negocios de Slim, el hombre más acaudalado del mundo según la revista Forbes, abarcan desde telecomunicaciones y bancos hasta minería y restaurantes, pero es la primera vez que participa directamente en equipos de fútbol.

La empresa no divulgó de inmediato los detalles de la operación, pero convocó a una rueda de prensa para el jueves próximo en el auditorio del Museo Soumaya, que alberga la colección de arte del magnate.

“Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del fútbol mexicano”, dijo Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, que controla a ambos equipos, a través de un comunicado.

“Estamos muy contentos de participar con un grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quienes compartimos su visión empresarial y sus valores”, expresó por su parte Arturo Elías Ayub, yerno y portavoz de las empresas de Slim.

Luego de seis jornadas disputadas en el torneo azteca, el León se ubica en el quinto puesto con 10 puntos, mientras que Pachuca está en el decimotercer lugar con 6 unidades.

Slim ya tiene la escudería Telmex de automovilismo, que patrocina al piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, además de proporcionar becas a boxeadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.