25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú habría crecido menos de 4% en el 2016

Respecto a la tasa de inflación, esta se ubicaría dentro del rango meta del BCR, entre 1% y 3%.

Encuesta a especilistas y empresas proyecta que PBI del  año pasado sería de 3.8%. (USI)
Encuesta a especilistas y empresas proyecta que PBI del año pasado sería de 3.8%. (USI)

Adrián Armas, gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) señaló durante la presentación telefónica del Programa Monetario de Enero de 2017 que la economía peruana habría crecido ligeramente menos que 4% en el 2016.

El funcionario indicó que la encuesta de expectativas macroeconómicas del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) arrojó que tanto los analistas, las empresas del sistema financiero y las del no financiero coinciden que el PBI del 2016 sería de 3.8%.

En la reunión también se proyectó que la tasa de inflación se ubicaría dentro del rango meta del BCR, entre 1% y 3%, de esta forma tendría un impacto positivo en el precio de los productos y alimentos, que en las últimas semanas han tenido un incremento debido a la crisis hídrica que se ha registrado en el norte país.

Al respecto, el BCR indicó que se espera que el déficit hídrico que viene afectando negativamente la campaña agrícola sea transitorio, ya que Senamhi ha pronosticado lluvias para el primer trimestre del año.

Te puede interesar


a href=“http://peru21.pe/economia/deficit-fiscal-llego-27-diciembre-2016-segun-bcr-2267690” rel=“nofollow” target=”_blank”> *Déficit fiscal llegó a 2.7% a diciembre 2016, según BCR


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.