18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCRP: Crédito al sector privado creció 5.5% en enero

El financiamiento de las pequeñas y micro empresas subió en 8.2%. El préstamo de consumo fue el más dinámico al registrar un incremento del 8.6%.

Crédito de consumo subió en 8.6%. (USI)
Crédito de consumo subió en 8.6%. (USI)

Los créditos otorgados por los bancos, financieras y cajas municipales y rurales crecieron el 5% en enero, en comparación al similar periodo del año pasado, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La entidad monetaria informó que el financiamiento otorgado en moneda local tuvo un crecimiento anual del 6.5%, mientras que los préstamos en dólares —expresados a tipo de cambio corriente— subió 3.1%.


Por otro lado, en relación al tipo de prestatario,los créditos otorgados a las empresas aumentó en 4.7% anual, mientras que los créditos personales subieron 7%.

El financiamiento a las pequeñas y micro empresas crecieron en 8.2% y el de las empresas grandes y corporativas se expandió en 5%.

Los préstamos de consumo registrados por las personas naturales fue el más dinámico dentro de este segmento al subir en 8.6% anual en enero; mientras que el financiamiento hipotecario creció a un ritmo anual de 4.8%.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.