19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Servicios, comercio y construcción, los rubros que más aportan al PBI

El primer sector brindó 2.2 puntos porcentuales al crecimiento económico hasta noviembre de 2013 y los otros dos 0.9 y 0.6, respectivamente.

La construcción sigue siendo importante para el crecimiento económico. (Sharles Neyra)
La construcción sigue siendo importante para el crecimiento económico. (Sharles Neyra)

Los sectores servicios, comercio y construcción fueron los de mayor contribución al Producto Bruto Interno (PBI) peruano a noviembre de 2013, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que el aporte del sector servicios al PBI fue de 2.2 puntos porcentuales hasta el onceavo mes del 2013, mientras que la contribución de los sectores comercio y construcción fue de 0.9 y 0.6 puntos porcentuales, respectivamente.

Cabe recordar que los sectores servicios, comercio y construcción crecieron 6.3%, 5.7% y 9.2% entre enero y noviembre del año pasado, respectivamente.

De esta manera, el PBI creció 4.9% en los primeros once meses del año pasado, impulsado especialmente por estos segmentos económicos.

“El PBI registró un crecimiento de 4.8% en noviembre pasado, tasa que refleja el desempeño de los sectores comercio y servicios especialmente y con este resultado se acumula un crecimiento global de 4.9% en los primeros once meses del año”, sostuvo el ente emisor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.