18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: "El financiamiento para el Perú en los mercados es sumamente favorable"

Agentes peruanos tienen acceso a diferentes fuentes y a tasas competitivas en mercado global, sostuvo el presidente de la institución bancaria, Julio Velarde.

BCR: "El financiamiento para el Perú en los mercados es sumamente favorable". (USI)
BCR: "El financiamiento para el Perú en los mercados es sumamente favorable". (USI)

El financiamiento de agentes peruanos en los mercados internacionales es optimista, y cuenta con acceso a diferentes fuentes y tasas competitivas, destacó Julio Velarde, presidente del Banco Central de reserva del Perú (BCR).

Velarde especificó que las fuentes del financiamiento del Perú no solo provienen de organismos multilaterales, sino también del mercado de capitales, por lo que aseguró que “este (financiamiento) no es un cuello de botella en este momento”.

“El financiamiento para el Perú en los mercados es sumamente favorable… la tasa promedio de financiamiento multilateral que tenemos se compara favorablemente con los bonos emitidos en el mercado privado”, agregó.

Actualmente, hay una gran liquidez en la economía global que ha generado que los inversores internacionales se enfoquen en comprar papeles financieros, que han hecho que las tasas en el mercado sean bastante bajas, finalizó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.