17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR mantiene tasa de referencia en 3.75% para agosto

Contra todo pronóstico, el ente emisor no modificó su tasa clave a la espera que la desaceleración económica local sea solamente temporal.

BCR decidió mantener tasa de referencia porque  la inflación está dentro del rango meta y el PBI. (USI)
BCR decidió mantener tasa de referencia porque la inflación está dentro del rango meta y el PBI. (USI)

El Banco Central de Reserva (BCR) decidió mantener en 3.75% la tasa de interés referencial de la política monetaria para agosto, tras un reajuste a la baja realizado el mes pasado, y en espera que la desaceleración de la actividad económica local sea temporal.

Analistas consultados por Reuters estimaron que el ente emisor iba a realizar un ajuste a la baja de 25 puntos, similar al registrado en julio, pero ello no sucedió.

Para el BCR, mantener la tasa en 3.75% es compatible con una proyección de la inflación que converge al rango meta.

El ente emisor indicó que ese estimado toma en cuenta que las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del rango meta y que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) continúa registrando tasas menores a su potencial, lo que se espera sea temporal.

También toma en cuenta que los indicadores recientes muestran señales de recuperación de la economía norteamericana; y los factores de oferta, que elevaron la inflación, se vienen moderando a un ritmo menor al esperado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.