19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las Bambas: Comunidad de Fuerabamba será trasladada a fines de agosto

La nueva ciudad cuenta con facilidades como carreteras, sistema de agua potable, desagüe, luz, colegios, entre otros

Mudanza se dará previo acuerdo con sus autoridades. (AFP)
Mudanza se dará previo acuerdo con sus autoridades. (AFP)

La comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, donde se desarrollará el proyecto cuprífero de Las Bambas, será trasladada hacia su nueva ubicación a fines de agosto, anunció el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Indicó que la anterior empresa dueña del proyecto, Glencore, ya había culminado la construcción de la nueva ciudad, hacia donde se trasladarán los habitantes, previo acuerdo logrado con sus autoridades.

“La nueva ciudad cuenta con todas las facilidades que una población necesita, como carreteras, sistemas de agua potable, desagüe, luz, colegios e incluso una Plaza de Armas”, afirmó el viceministro a la agencia Andina.

Shinno explicó que la operación de Las Bambas será muy importante, ya que no solo representa miles de millones de inversión, sino cantidades enormes de puestos de trabajo, por encima de los 10,000, tanto directos como indirectos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.