19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AFP: Apeseg propondrá que se otorgue pensión mínima

Empresas de seguros esperan que el próximo gobierno evalúe la opción en mesa técnica.

Para personas afiliadas al sistema privado de pensiones. (Perú21)
Para personas afiliadas al sistema privado de pensiones. (Perú21)

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, indicó que cuando el próximo gobierno instaure una mesa técnica que vea la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), ellos propondrán que se analice la posibilidad de que los afiliados a este sistema tengan una pensión mínima.

Así, señaló que si la gente hace un esfuerzo de ahorro, deberían ser premiados con una pensión mínima.

[Quiero usar el 25% de mi AFP para vivienda, pero ¿cuántos documentos me pedirán las entidades financieras?]

De esta manera, si el afiliado cumple con los requisitos planteados (tiempo de aporte) y aun así el fondo que acumuló no alcanza para el monto mínimo (cifra que se discutiría en la mesa técnica), el Estado tendría que cubrir ese margen a modo de garantía para el pensionista.

Además, indicó que si una persona no cumple con los requisitos para beneficiarse de la pensión mínima, tiene la opción de hacer el retiro del 95.5% de su AFP.

Datos

  • Eduardo Morón espera que desde la próxima semana las compañías de seguros puedan ofrecer el producto de renta escalonada a los afiliados.
  • Además, indicó que hay empresas interesadas en entrar al segmento de vida, que podrían competir por los fondos de AFP.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apeseg

AFP