19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 40% de la población tiene acceso a Internet

El 91% de los hogares cuenta con telefonía móvil, de estos, el 51% entra a Internet por ese medio.

El 40% de la población tiene acceso a Internet. (USI)
El 40% de la población tiene acceso a Internet. (USI)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

En el periodo del 2005 al 2014, la población peruana que es usuaria de Internet ha pasado de 17% a 40%, lo cual lamentablemente no ha sido suficiente para alcanzar una mejor posición en comparación con otros países de la región, puesto que solo está superando a Bolivia.

En el 2005, Perú se encontraba en el sexto lugar en dicho grupo. Ante ello, Hugo Perea, gerente de Estudios Económicos de BBVA Research, indicó que la penetración en el sector de los demás países habría sido más agresiva que en el caso nacional, pues aún presentamos un alcance del servicio bastante bajo.

Solo el 23% de los hogares accede a Internet fijo, y principalmente lo usan para obtener información, comunicarse y para entretenimiento. Por otro lado, el 91% de los hogares tiene acceso a telefonía móvil, de los cuales el 51% se conecta a la red por dicho medio.

CRÍTICA Y EXPECTATIVA
El estudio de BBVA Research resalta que la infraestructura en el sector aún es escasa, pues falta cobertura y calidad de señal, pero en los últimos años esta brecha se está acortando gracias al aumento de competidores en el mercado y al desarrollo de proyectos realizados conjuntamente por los sectores público y privado, como en el caso de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Internet