05.MAY Miércoles, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario derrotó 2-1 a Unión Comercio por el Torneo Apertura 2017 [Videos]

El cuadro ‘crema’ ganó con goles de Vargas (20’) y Tejada (71’), los locales descontaron gracias a Jean Pierre Fuentes (58’)

Unión Comercio quiere hacer respetar su localía. (Composición)
Unión Comercio quiere hacer respetar su localía. (Composición)

La ‘U’ inició con buen pie el Torneo Apertura. Universitario de Deportes ganó 2-1 a Comerciantes Unidos este domingo en Nueva Cajamarca. Los artífices de esta victoria fueron Juan Manuel Vargas y Luis Tejada.

El marcador se abrió a los 20’ minutos del primer tiempo gracias a un golazo de ‘El loco’ Vargas que se reencontró con el arco y con corte y peinado nuevo. Con un zurdazo de larga distancia, el lateral izquierdo puso el 1-0 a favor de Universitario.


La primera parte del encuentro terminó con un solo gol anotado, pero después del minuto 45 del segundo tiempo, Comerciantes Unidos empezó a acercarse más al arco de Cáceda. Fue recién en minuto 58’ cuando Jean Pierre Fuentes puso la paridad de los locales.


Cuando toda la hinchada de Universitario creía que el equipo dirigido por Pedro Troglio iba a conseguir una victoria cómoda luego del penal cobrado para la ‘U’, Luis ‘El pana’ Tejada falló el tiro y lanzó la pelota por encima del parante superior al minuto 66’.

Sin embargo, el panameño resarció su fatal error a los pocos minutos logrando el segundo gol para su equipo. Al minuto 71’ Tejada pudo vencer al portero Alexander Araujo. El encuentro terminó 2-1, a pesar que Unión Comercio hizo todo lo posible para remontar.


El DT crema, Pedro Troglio, volverá a contar con Alberto Rodríguez en la zaga, mientras que Juan Manuel Vargas jugará como lateral izquierdo.

Reunión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para tratar el tema del clásico se suspendió

Asimismo, el venezolano Arquímedes Figuera estará en la volante. Alberto Quintero y Alexi Gómez serán los extremos, mientras que el panameño Luis Tejada será el único delantero.

“Las vueltas de Rodríguez y Vargas van a aportar bastante al equipo por ser jugadores de experiencia y la juventud que tenemos lo complementará”, destacó Figuera.

En tanto, el colombiano Carlos Alberto Silva debutará como entrenador de Unión Comercio. El ‘*Poderoso de Altomayo*’ contará con la experiencia de Nelinho Quina y Cristian Bogado.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.