21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oklahoma City Thunder quedó fuera de los play off de la NBA

Foto 1 de 8

Eliminación del equipo liderado por Russel Westbrook se dio pese a su victoria 138-113 sobre Minnesota Timberwolves, el último miércoles.

Realmente dramática fue la última jornada de la temporada regular de la NBA. Los New Orleans Pelicans y los Brooklyn Nets clasificaron sobre la hora a los play off, en una definición que dejó sin nada a Oklahoma City Thunder y que complicó el camino de los campeones San Antonio Spurs.

La eliminación de los Thunder se dio pese a su victoria 138-113 sobre Minnesota Timberwolves. El equipo liderado por Russel Westbrook, que durante toda la campaña se vio castigado por las lesiones de Kevin Durant, el MVP del año pasado, necesitaba ganar su partido y que a su vez los Pelicans perdieran ante los Spurs.

Sin embargo, los Pelicans vencieron 103-101 a los texanos y obtuvieron el octavo y último boleto de la Conferencia Oeste. En los play off enfrentarán a Golden State Warriors, primeros en el Oeste y en la temporada regular con marca de 67 victorias y 15 derrotas, la mejor de su historia.

La derrota fue dura para los Spurs, que del segundo puesto bajaron al sexto lugar y ahora enfrentarán no al sétimo clasificado de su zona, sino al tercero.

En el Este, los Nets superaron 101-88 a los Orlando Magic y arrebataron la octava plaza a los Indiana Pacers, que perdieron a manos de los Memphis Grizzlies (95-83).

Los play off comienzan el próximo viernes al mejor de siete partidos. Así quedan las series de primera ronda:

CONFERENCIA ESTE

  • Atlanta (1) – Brooklyn (8)
  • Cleveland (2) – Boston (7)
  • Chicago (3) – Milwaukee (6)
  • Toronto (4) – Washington (5)

CONFERENCIA OESTE

  • Golden State (1) – New Orleans (8)
  • Houston (2) – Dallas (7)
  • LA Clippers (3) – San Antonio (6)
  • Memphis (5) – Portland (4)*

*Es cuarto como campeón de la División Noroeste, pero tiene peor balance que Memphis, por eso no tendrá ventaja de cancha contra los Grizzlies.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

NBA