19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atlético de Madrid se tumba al Real Madrid y gana la Supercopa de España

Foto 1 de 5

El cuadro ‘colchonero’ alzó la copa tras vencer 1-0 gracias a un gol del croata Mario Mandzukic. El cotejo de ida había quedado 1-1.

El Atlético de Madrid, derrotado por el Real Madrid en la final de la última Liga de Campeones, se cobró una pequeña revancha al conquistar la Supercopa de España, ganando 1-0 a los merengues en el partido de vuelta.

Apenas iniciado el partido, el croata Mario Mandzukic (2’), una de las caras nuevas, adelantó al equipo rojiblanco.

Ese resultado permitió a los ‘colchoneros’ levantar el trofeo, después del 1-1 registrado en la ida del martes en el Santiago Bernabéu.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue expulsado en el minuto 26 por un pequeño golpe con la mano en la nuca de uno de los árbitros asistentes. En los instantes finales, el croata del Real Madrid Luka Modric vio la segunda amarilla (91’) y se fue antes de tiempo a los vestuarios.

La pasada temporada, el Atlético de Madrid había perdido este trofeo ante el Barcelona, pero ahora pudo por fin conseguir su segundo título en la competición, después del que obtuvo en 1985.

Cristiano Ronaldo, que se había lesionado en la ida, solo jugó la segunda parte, mientras que el argentino Ángel Di María, que ha manifestado su deseo de irse a otro club, no fue tomado en cuenta para que no se lesione antes de un eventual traspaso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.