14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Steven Gerrard: Liverpool despidió a su máxima estrella después de 17 años

Foto 1 de 30

Jugó su último partido en Anfield Road antes de partir a Los Angeles Galaxy de la MLS.

Con el conocido ‘himno’ del cinco veces campeón de Europa, “You’ll Never Walk Alone” (“Nunca caminarás solo”), en la megafonía, las 44 mil personas que abarrotaron este sábado el estadio de Anfield ovacionaron durante varios minutos a su capitán Steven Gerrard, que jugó con el Liverpool su último partido como local antes de partir la siguiente temporada a Los Angeles Galaxy de la MLS.

[Liverpool: Steven Gerrard espera una despedida emotiva en Anfield Road]

Antes de saltar al césped, en el túnel de vestuarios, Steven Gerrard, con su hija más pequeña en brazos, tocó por última vez el escudo del Liverpool con la inscripción “This is Anfield” (“Esto es Anfield”), que tocan todos los futbolistas del conjunto ‘red’ antes de enfilar el terreno de juego, donde lo esperaban sus compañeros y jugadores del Crystal Palace formando un ‘pasillo’, por donde el capitán del Liverpool pasó acompañado ya de sus tres hijas.

[Steven Gerrard deja el Liverpool para jugar en Los Ángeles Galaxy]

Han sido 17 temporadas las que Steven Gerrard ha vestido la camiseta del Liverpool, con 697 partidos y 182 goles. El ‘hijo pródigo’ ha conquistado varios títulos donde destaca la Champions League (2005), en aquella emocionante final ante el Milan con remontada incluida, y la Copa UEFA (2001) en Dortmund.

Además, ganó las dos Súper Copas de Europa que disputó (2001 y 2005), ante el Mónaco en las dos oportunidades.

[Steven Gerrard y otros 11 jugadores que fueron fieles a su club]

Y, como dice BBC, lo hizo todo sin cambiar de peinado:


El resultado del partido fue lo de menos. Liverpool, quinto con 62 puntos, cayó 3-1 ante el Palace (12° con 45). Lallana adelantó a los ‘reds’ a los 26’, pero visitante lo volteó con goles de Puncheon (43’), Zaha (60’) y Murray (90’), tras errar un penal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.