25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal perdió 1-0 ante Atlético Nacional y se aleja de la Copa Libertadores [Fotos]

Foto 1 de 5

Víctor Ibarbo anotó el penal que le dio el triunfo al equipo colombiano en el minuto 11. Los celestes se quedaron estancados y ya no dependen de ellos mismos.

Sporting Cristal perdió 1-0 ante el Atlético Nacional de Colombia en la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores. El equipo de Medellín ya está clasificado de forma anticipada a octavos de final tras estos resultados, mientras que el cuadro cervecero ya no depende de sí mismo.

El equipo colombiano lleva cinco triunfos seguidos y acumula 15 puntos gracias a la victoria que logró esta noche por intermedio de Víctor Ibarbo, quien anotó de penal en el minuto 11 del cotejo.


Al borde de la eliminación está el conjunto celeste, estacionado en el tercer lugar con cuatro enteros a tres puntos del segundo, el Huracán, que hoy igualó 0-0 con Peñarol, ya sin opciones.

En la sexta y última jornada del grupo 4, que se jugará el 19 de abril, Sporting Cristal debe golear en su visita al Peñarol y esperar que el Atlético Nacional haga lo propio ante Huracán en Medellín.

NOTA ORIGINAL

Sporting Cristal buscará este martes (7:45 p.m. por FOX Sports 2) un triunfo como locales que lo acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores en el partido ante el Atlético Nacional en el estadio Nacional.

Sporting Cristal, con cuatro puntos logrados hasta ahora, necesita la victoria sobre el cuadro colombiano para jugarse el pase a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos.

[Sporting Cristal cayó 4-2 ante Huracán en Argentina por la Copa Libertadores]

El técnico argentino Mariano Soso dispone de todo el grupo y en principio mantendrá la alineación que ya enfrentó al Huracán argentino en los dos últimos partidos en la Copa Libertadores.

Los celestes deben mejorar su rendimiento defensivo tras haber recibido cuatro goles la semana pasada en Argentina.

Por su parte, el Atlético Nacional, buscará en Lima seguir a la cabeza del grupo 4, en el que marcha invicto con 12 puntos de 12 posibles y en el que logró anticipadamente su paso a los octavos de final.

El técnico del cuadro colombiano Reinaldo Rueda no podrá contar para este partido con el centrocampista Sebastián Pérez, cuyas últimas actuaciones con la selección colombiana han sido destacadas, y los defensas Francisco Nájera y Alexis Henríquez, el capitán del equipo.

[Sporting Cristal fue goleado 3-0 ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores]

Pérez, de 23 años, padece una infección viral que ya le impidió participar en el último partido de Atlético Nacional en la liga local, que terminó con empate 3-3 frente al Atlético Junior, mientras que Nájera y Henríquez sufren molestias musculares.

Rueda viajó a nuestro país con un grupo de veinte jugadores, entre los que incluyó al lateral derecho Gilberto García, en sustitución de Pérez, y a otros destacados jugadores del equipo verde, como el mediapunta venezolano Alejandro Guerra, el lateral zurdo Farid Díaz, y los delanteros Víctor Ibarbo y Marlos Moreno.

Recordemos que Atlético Nacional ganó 3-0 a Sporting Cristal en el partido que disputaron ambos equipos en Medellín, en la segunda jornada del grupo 4.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Calos Lobatón, Irven Ávila; y Santiago Silva.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Alexander Mejía; Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen; y Víctor Ibarbo.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Estadio: Estadio Nacional


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.