23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sport Huancayo se retiraría del torneo en solidaridad con Real Garcilaso

El presidente del club huancaíno considera “injusta” la sanción que se le aplicó a la escuadra imperial.

"Si ratifican su expulsión, nosotros también renunciaremos al torneo", comentó Raúl Rojas, presidente de Sport Huancayo. (USI)
"Si ratifican su expulsión, nosotros también renunciaremos al torneo", comentó Raúl Rojas, presidente de Sport Huancayo. (USI)

Tras la decisión que tomó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (CJ-ADFP) de excluir del campeonato al Real Garcilaso, el presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas, alzó su voz protesta.

Según Andina, el dirigente huancaíno calificó de “injusta” la sanción que se le aplicó a Real Garcilaso —que actualmente se encuentra disputando la Copa Sudamericana— e indicó que si el fallo no se revierte, Sport Huancayo también se retiraría del Descentralizado.

[Real Garcilaso fue excluido del Torneo Descentralizado, pero esto harán sus directivos]

Real Garcilaso está representando al Perú en un certamen internacional y no es posible que lo quieran excluir del campeonato por un documento. Si ratifican su expulsión, nosotros también renunciaremos al torneo. Es una tremenda injusticia que se está haciendo con ellos”, declaró.

A su vez, el presidente de Sport Huancayo comparó la situación del Real Garcilaso con la de Universitario de Deportes y Alianza Lima y cuestionó que estos equipos —que arrastraron deudas por largos años— no se les retiró también del Descentralizado.

[Copa Sudamericana: Equipos peruanos dieron pena en su debut en el torneo]

Por otro lado, Sport Huancayo el jueves tendrá su segundo encuentro por la Copa Sudamericana. El ‘Rojo Matador’ visitará al América de Paraguay en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción.

“Estamos jugando partidos muy seguidos en el campeonato nacional, pero no nos derrumbamos y seguimos adelante con la mentalidad de llegar lejos en este torneo internacional. La idea con el nuestro técnico es pelear en ambos frentes”, finalizó Raúl Rojas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.