19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana de vóley viajó a Tokio para buscar un cupo a Río 2016

Esta es la programación de partidos que afrontarán en el Clasificatorio Mundial, la última oportunidad para conseguir un boleto a los JJ.OO.

Selección peruana buscará un cupo a Río 2016. (Andina)
Selección peruana buscará un cupo a Río 2016. (Andina)

La selección peruana de voleibol femenina de la categoría mayores quedó lista para viajar este lunes rumbo a la ciudad de Tokio (Japón) para participar del 14 al 22 de mayo en el Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El combinado nacional que luchará por alcanzar el cupo a Río 2016, capitaneado por Mirtha Uribe y dirigido por el técnico brasileño Mauro Marasciulo, se ha preparado de la mejor manera con entrenamientos a doble turno en el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol.

[Perú perdió ante Argentina en la final de Preolímpico de Vóley y disputará repesca en busca de un cupo a Río 2016]

Perú jugó su última Olimpiada en el 2000 y estuvo muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Preolímpico que se realizó del 06 al 10 de enero en Bariloche, Argentina, sin embargo se quedó con la medalla de plata al caer ante el equipo local.

En esta última oportunidad nuestro combinado incaico deberá luchar por uno de los tres cupos que da el Clasificatorio Mundial donde enfrentará bajo el sistema de todos contra todos a Japón, República Dominicana, Kazajistán, Italia, Corea del Sur, Holanda y Tailandia.

El equipo bicolor está conformado por Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Alexandra Machado, Andrea Urrutia, Ángela Leyva, Coraima Gómez, Carla Rueda, Maguilaura Frias, Katherine Regalado, Hilary Palma, Miryec Múñoz, Shiamara Almeida, Vanessa Palacios y Susan Egoavil.

Conoce la programación de los encuentros que deberá afrontar Perú:

Sábado 14 de mayo
Japón vs. Perú
05:05 horas

Sábado 14 de mayo
Perú vs. República Dominicana
22:45 horas

Lunes 16 de mayo
Perú vs. Kasajistán
20:00 horas

Martes 17 de mayo
Perú vs. Italia
20:00 horas

Jueves 19 de mayo
Perú vs. Corea del Sur
22:45 horas

Sábado 21 de mayo
Perú vs. Holanda
1:30 horas

Sábado 21 de mayo
Perú vs. Tailandia
22:45 horas


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.