25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atlético Nacional venció 2-1 a Sao Paulo y disputará la final de la Copa Libertadores 2016 [Video]

Foto 1 de 7

El equipo colombiano logró mantener la ventaja de 2-0 que le sacó a los brasileños en el partido de ida.

Atlético Nacional de Medellín venció este miércoles 2-1 a Sao Paulo y clasificó a la final de la Copa Libertadores 2016 que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Colombia. Tras esta victoria, el equipo ‘cafetero’ disputará su tercera final del torneo.

Atlético Nacional ganó con un doblete de Miguel Borja quien anotó en los minutos 16 y 78, este último fue un gol de penal que sentenció el partido, pese a que Sao Paulo anotó en los primeros nueve minutos con Jonathan Calleri.

El conjunto brasileño terminó con nueve jugadores por la expulsión del uruguayo Diego Lugano y de Wesley en el minuto 83.

Atlético Nacional —campeón del torneo en 1989— buscará su segundo título ante el ganador de la serie entre Boca e Independiente del Valle que se definirá este jueves en la Bombonera, y en la que el onceno ecuatoriano superó por 2-1 al xeneize hace una semana.

Desde 2004, cuando el Once Caldas se coronó campeón ante Boca, un equipo colombiano no llegaba a la final de la Libertadores.

El Atlético Nacional está con pie y medio en la final de la Copa Libertadores 2016, esta noche (7:45 p.m./Fox Sports) deberán ratificar de local la ventaja de 2-0 que le sacó a Sao Paulo en el partido de ida.

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador 7:45 PM
Perú7:45 PM
Colombia7:45 PM
México7:45 PM
Venezuela8:45 PM
Chile8:45 PM
Argentina9:45 PM

Los colombianos son los más regulares del torneo y tienen confirmado para el partido ante Sao Paulo a Marlos Moreno, un jugador importante en el esquema del Atlético Nacional, que estaría muy cerca de ser fichado por el Manchester City de Inglaterra, que lo cedería por esta temporada al español Deportivo La Coruña.

Sao Paulo vs. Atlético Nacional

En la otra vereda está el Sao Paulo, que espera sacar a relucir su mayor experiencia en el torneo tras sumar tres campeonatos (1992, 1993 y 2005) y de haber sido finalista igual número de veces.

Sao Paulo vs. Atlético Nacional

El Sao Paulo llegó a Colombia sin una de sus figuras, el centrocampista Paulo Henrique Ganso, quien no se recuperó de una distensión en el muslo izquierdo, además, tampoco podrá contar ante el Atlético Nacional con el defensa Maicon quien fue expulsado en el partido de ida.

El técnico de Atlético Nacional no dio detalles del equipo que parará ante Sao Paulo, pero se mostró preocupado por la salida de los jugadores, después de que se conoció que el volante Sebastián Pérez podría tener como destino el Sevilla de España, mientras que el atacante Luis Carlos Ruíz también abandonaría filas verdolagas.

Sao Paulo vs. Atlético Nacional

El Atlético Nacional llega al partido ante el Sao Paulo en un momento inmejorable, pues no conoce la derrota en el segundo semestre del año en el que empató (3-3 con Alianza Petrolera) y ganó (2-1 a Jaguares) en las dos primeras fecha de la Liga Local.

Probables alineaciones:


Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Miguel Borja. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Thiago Mendes, João Schmidt, Michel Bastos, Ytalo; Ricardo Centurión y Jonathan Calleri. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: El chileno Patricio Polic acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.