25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sao Paulo cayó 2-0 en Brasil ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores 2016

Foto 1 de 4

El equipo colombiano se hizo del triunfo gracias a los goles de Miguel Borja en el tramo final del cotejo. Un empate de local le dará el pase a la final.

Gran golpe. El Atlético Nacional de Colombia venció 2-0 este miércoles al Sao Paulo en su visita a Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016 y se puso a favor una eliminatoria que podría llevarle a su primera final del torneo continental en 21 años.

Sao Paulo quiso asumir las riendas del partido desde el principio pero acabó neutralizado por la paciencia del equipo de Reinaldo Rueda, que logró desesperar a los locales y asestarle dos goles cuando el encuentro languidecía.

El Atlético Nacional fue capaz de anular a Sao Paulo en su propia casa, disputándole el balón en el centro de la cancha, y supo aprovechar cuando menguaron las fuerzas de los brasileños.

Diez minutos después de que el Sao Paulo perdiera a Maicon por expulsión, Miguel Borja abrió el marcador para Atlético Nacional a los 81’, antes de rematar un doblete que bien puede valer una final, a los 88’.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Medellín, un día antes de que se conozca al otro finalista de esta Libertadores, que saldrá de la eliminatoria que disputarán el argentino Boca Juniors e Independiente del Valle de Ecuador.

Tras 40 días de receso por la Copa América Centenario este miércoles se reanuda la Copa Libertadores 2016 con encuentro por semifinales entre el Sao Paulo y Atlético Nacional (7:45 p.m.) a jugar en el estadio Morumbi, en Brasil.

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador 7:45 PM
Perú7:45 PM
Colombia7:45 PM
México7:45 PM
Venezuela8:45 PM
Chile8:45 PM
Argentina9:45 PM

El Sao Paulo llega con hambre de triunfo tras haber jugado su última final continental hace diez años, la que perdieron en 2006 ante el Internacional, y luego de eliminar en octavos de final de la Copa Libertadores 2016 al Atlético Mineiro.

Sao Paulo vs. Atlético Nacional

Por su parte el Atlético Nacional llega con una excelente campaña en esta Copa Libertadores 2016, dejando fuera a Huracán y Rosario Central en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Tanto el Sao Paulo como el Atlético Nacional son equipos que han sabido levantar la Copa Libertadores, lo brasileños la han ganado en 1992, 1993 y 2005, mientras que los colombianos alzaron la copa 1989.

Sao Paulo vs. Atlético Nacional

EL entrenador del Sao Paulo, el “Patón” Bauza, por su parte, ganó la Libertadores en 2008 con Liga de Quito y en 2014 con San Lorenzo.

El partido de este miércoles comenzará a las 7:45 p.m. en el Morumbi de Sao Paulo y estará dirigido por el juez argentino Mauro Vigliano, asistido por sus compatriotas Juan P. Belatti y Gustavo Rossi.

Sao Paulo vs. Atlético Nacional

El ganador del Sao Paulo vs. Atlético Nacional se enfrentará al vencedor del duelo del jueves en Quito, entre Independiente del Valle y Boca Juniors.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Mena; Hudson, Joao Schmidt, Thiago Mendes, Ytalo, Michel Bastos; Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henriquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.