20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid en el grupo de la muerte de la Champions

Los ‘galácticos’, el City, el Ajax y el Dortmund figuran en el Grupo D. Mira aquí cómo quedó el sorteo.

(USI)
(USI)

El Real Madrid, el Manchester City, el Ajax de Ámsterdam y Borussia Dortmund conformarán el temible “grupo de la muerte” en la primera fase de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado hoy en Montecarlo.

El Grupo D reunirá de esta forma a los campeones de las Ligas española, inglesa, holandesa y alemana –respectivamente–, que se enfrentarán en la llave más atractiva de la máxima competición europea.

Chelsea, el más reciente monarca del Viejo Continente, quedó en el Grupo E junto al Shakhtar Donetsk, la Juventus y el Nordsjelland de Dinamarca; mientras que el Barcelona encabeza el Grupo G que completan el Benfica, el Spartak de Moscú y el Celtic de Glasgow.

El Bayern Munich de Claudio Pizarro, que perdió la última final ante el Chelsea, figura en el Grupo F con el Valencia, el Lille y el BATE Borisov. Además, el Schalke 04 de Jefferson Farfán medirá fuerzas en el grupo B con el Arsenal, el Olympiacos griego y el Montpellier francés.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán el 18 y 19 de septiembre, el 2 y 3 de octubre, el 23 y 24 de octubre, el 6 y el 7 de noviembre, el 20 y 21 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre. La final de la Champions se disputará el 25 de mayo de 2013 en el estadio Wembley de Londres.

GRUPO A
Porto, Dinamo Kiev, Paris Saint-Germain, Dinamo Zagreb

GRUPO B
Arsenal, Schalke 04, Olimpiakos, Montpellier

GRUPO C
Milan, Zenit San Petersburgo, Anderlecht, Málaga

GRUPO D
Real Madrid, Manchester City, Ajax Amsterdam, Borussia Dortmund

GRUPO E
Chelsea, Shaktar Donetsk, Juventus, Nordsjaelland

GRUPO F
Bayern Munich, Valencia, Lille, Bate Borisov

GRUPO G
Barcelona, Benfica, Spartak Moscú, Celtic Glasgow

GRUPO H
Manchester United, Braga, Galatasaray, Cluj


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.