19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Garcilaso irá al TAS para reclamar los 6 puntos restados

Asesor legal del club cusqueño señaló que no descansarán hasta que les hagan respetar

Cuadro cusqueño no se da por vencido. (Real Garcilaso)
Cuadro cusqueño no se da por vencido. (Real Garcilaso)

La Comisión de Justicia de la FPF confirmó la disminución de 6 puntos al Real Garcilaso por la mala inscripción del paraguayo Carlos Neumann y desde el club cusqueño han mencionado que no se quedarán de brazos cruzados: recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). ¿Qué significa esto?

Alianza Lima prepara la celebración del Apertura entre despiadados memes

En una entrevista con Depor, el asesor legal del cuadro cusqueño, Oswaldo Terrazas, mencionó que han tomado esta decisión luego de recibir un documento de la FIFA aclarándoles que una ampliación de préstamos no necesita una nueva inscripción.

Como se conoce, a los celestes se le restaron puntos por no inscribir correctamente al jugador paraguayo.

“Es una resolución totalmente antirreglamentaria. Vamos a poner a disposición de la prensa un documento que envió FIFA, donde indican expresamente que una ampliación de préstamos no requiere una nueva inscripción en base del ya hecho. Entonces, FIFA respondió favorablemente a nosotros. En ese marco, recurriremos al TAS. Si la FIFA comunica de forma positiva un caso como este, entonces, acá tienen que obedecer la recomendación de la máxima entidad”, comentó Terrazas.

De esta forma, Garcilaso recurrirá al TAS, un organismo independiente que se encarga de revisar fallos polémicos. Se encuentra en Suiza y ha resulto fallos de poderosos clubes y selecciones.

Sin embargo, según informa Depor, habría un detalle a considerar: el procedimiento dura entre 6 y 12 meses.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.