25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Garcilaso fue excluido del Torneo Descentralizado, pero esto harán sus directivos

El club cusqueño, que marcha doceavo en la tabla general, no cumplió con presentar un documento de no adeudo correctamente, informó la ADFP.

Real Garcilaso podría quedar fuera del torneo. (Depor)
Real Garcilaso podría quedar fuera del torneo. (Depor)

El torneo peruano vuelve a sorprender. El Real Garcilaso del Cusco fue excluido del Torneo Descentralizado 2016 por incumplir con presentar un documento de no adeudo, informó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

La Comisión de Justicia de la ADFP también decidió inhabilitar de manera permanente a la junta directiva de Real Garcilaso para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional.

La decisión fue tomada el último lunes y se argumentó que el club cusqueño ya había recibido días atrás un plazo último y definitivo para cumplir con presentar la documentación. Sin embargo, la directiva de Garcilaso no habría cumplido correctamente con esta obligación.

[Real Garcilaso podría abandonar el Torneo Descentralizado 2016]

Según informa Depor, “el club decidió enviar vouchers y recibos de pago para comprobar de que ya se encontraba al día. Sin embargo, lo que se le solicitó fue el documento demostrando que todo estaba OK en febrero, tal y como manda el requisito de orden económico-financiero”

[Alianza Lima y Real Garcilaso se suman a la campaña ‘Tú puedes sin drogas’]

Por ello, mediante la Resolución No.086- CJ/ADFP-2016, emitida por la Comisión de Justicia de la ADFP en la sesión de fecha 22 de Agosto del 2016, se indica:

  • Disponer la exclusión del Club Real Atlético Garcilaso del Campeonato Descentralizado 2016.
  • Imponer la sanción permanente a la Junta Directiva del Club Real Atlético Garcilaso, para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional.

Puedes ver la resolución completa aquí.

La respuesta de Garcilaso

Real Garcilaso, que se enfrentará este miércoles a Palestino por la segunda fase de la Copa Sudamericana, brindó una conferencia de prensa para señalar que apelarán a la resolución porque la consideran “irregular”.

El asesor legal del club, Oswaldo Terrazas, detalló que pedirán directamente al presidente de la Comisión de Justicia que la resolución quede suspendida hasta que se resuelva en forma definitiva, logrando así participar del torneo.

“(Vamos a ) Pedirle al presidente de la CJ de la suspenda los efectos de esta resolución hasta que la propia Comisión de Justicia, en pleno, resuelva el recurso de apelación”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.