15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal volvió a su mejor nivel pero no pudo ganar a un soberbio Novak Djokovic en Roma

Foto 1 de 7

Tenista serbio jugará mañana la semifinal contra el vencedor del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori.

El tenista español Rafael Nadal ha caído este viernes ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, que se impuso por 7-5 y 7-6 (4), en los cuartos de final del torneo de Roma.

Rafael Nadal perdió el primer parcial tras desperdiciar una ventaja de 4-2 y desaprovechó hasta cinco ocasiones para hacerse con el segundo con 5-4 a su favor.

[Novak Djokovic venció a Andy Murray y se coronó campeón del Master 1000 de Madrid ]

En el “tie break”, el español luchó hasta el 5-4 en favor del serbio pero perdió los últimos dos puntos con su saque y terminó derrotado.

Novak Djokovic, que fue campeón en las últimas dos ediciones del Masters de Roma, prolonga a trece su racha de victorias en el Foro Itálico y jugará mañana la semifinal contra el vencedor del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori.

[Rafael Nadal se coronó campeón en Barcelona e igualó récord de títulos ganados en arcilla]

El serbio mejora además su registro de victorias en los Masters 1000 en esta temporada, que le vio vencer 19 partidos y perder solamente uno, en el Principado de Mónaco.

Rafael Nadal, que triunfó siete veces en el torneo italiano en sus doce participaciones, no gana ante Djokovic desde la edición 2014 de Roland Garros, cuando se adjudicó el título


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.