19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Portugal se llevó el tercer puesto de la Copa Confederaciones tras ganarle 2-1 a México [Fotos]

Foto 1 de 6

El primer tanto del partido fue para los aztecas tras un autogol de Neto. Pepe igualó el partido en el minuto 91. Adrien Silva, de penal, puso el segundo para los lusos.

Portugal logró el tercer puesto de la Copa Confederaciones 2017 al vencer 2-1 a México con un tanto de penal de Adrien Silva en el tiempo suplementario, este domingo en Moscú en el duelo previo a la final, entre Chile y Alemania en San Petesburgo.

En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú, Portugal logró que le cobraran dos penales. El primero fue atajado por Guillermo Ochoa a André Silva (16) y en el segundo Adrien Silva no falló (104’).

Gracias a que Luis Neto marcó un autogol a los 54 minutos, México se puso a la delantera en el partido. Las esperanzas del cuadro azteca de alcanzar el tercer lugar se nublaron cuando Pepe logró el empate en el minuto 91.

El árbitro saudí Fahad Al Mirdasi expulsó por doble amarilla a Nelson Semedo (106) y a Raúl Jiménez (112). Además, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio también fue expulsado por insultar al colegiado. Este se quejó por no utilizar el video de asistencia en un posible penal a Héctor Moreno al final de la prórroga.

Cabe señalar que Portugal no contó con su capitán Cristiano Ronaldo ya que el delantero tuvo licencia por el nacimiento de sus hijos.

Minuto a minuto del Portugal vs. México

Como premio consuelo, Portugal y México afrontan este domingo (7:00 a.m. – LATINA|DIRECTV) el compromiso por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones 2017 en el Otkrytie Arena de Moscú.

La selección mexicana buscará quebrar la estadística contundente que favorece a su rival de turno, al que no ha logrado vencer nunca luego de cuatro enfrentamientos previos.

El último registro entre mexicanos y portugueses fue el empate 2-2 firmado hace dos semanas en el estreno de ambas selecciones en el certamen, por la primera jornada de la fase grupal.

Cristiano Ronaldo compartió tierna foto con sus mellizos recién nacidos

La presencia del máximo referente lusitano, Cristiano Ronaldo está descartada para el duelo dominical. “Se sacrificó durante el torneo, pero el nacimiento de unos hijos es un momento muy importante en la vida de una persona”, justificó al respecto el estratega portugués, Fernando Santos.

En tanto, Juan Carlos Osorio, seleccionador del ‘tri’, reconoce la importancia del encuentro previo a la final que sostendrán Alemania y Chile por el título de la competición.

“En la medida que nuestros jugadores compitan ante este tipo de selecciones, el beneficio va a ser individual y colectivo. Lo que mejora a un atleta es la competencia y eso se logra en este tipo de torneos. En algún punto, México va a dar el siguiente paso”, manifestó el DT mexicano.

HORA: 07:00 a.m. (Hora peruana)
CANAL: LATINA|DIRECTV

Posibles alineaciones

Portugal: Jose Sa; Eliseu, Luis Neto, Jose Fonte, Nelson Semedo; Gelson Martins, Danilo, Bernardo Silva; Pizzi, Nani, Andre Silva

México: Rodolfo Cota; Juergen Damm, Néstor Araujo, Oswalo Alanís, Luis Reyes; Marco Fabián, Rafa Márquez, Andrés Guardado; Carlos Vela, Oribe Peralta, Hirving Lozano.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.