16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La selección peruana de vóley cayó 3-0 ante su similar de EEUU en su debut por la Copa Panamericana

El partido culminó con parciales de 25-20, 25-19 y 27-25 en favor de las norteamericanas.

Perú cayó 3-0 ante Estados Unidos en su debut por la Copa Panamericana. (FPV)
Perú cayó 3-0 ante Estados Unidos en su debut por la Copa Panamericana. (FPV)

No pudo en el debut. La selección peruana de vóley cayó 3-0 ante su similar de Estados Unidos en el inicio de la Copa Panamericana que se disputa en República Dominicana. El partido culminó con parciales de 25-20, 25-19 y 27-25 en favor de las norteamericanas.

Las dirigidas por Mauro Marasciulo no pudieron ante el vigente campeón del torneo, que fue ampliamente superior en los primeros dos sets. Si bien en el tercer set las peruanas elevaron su nivel de juego, no les alcanzó para remontar el encuentro.

Perú jugará mañana, domingo, su segundo partido en la serie B ante Argentina, que venció por 3-0 (25-11, 25-17 y 25-15) a Costa Rica en su primer cotejo.

[NOTA ORIGINAL]
Vuelven las ‘Matadoras’. La selección peruana de vóley enfrenta esta tarde a Estados Unidos por la Serie B de la XV Copa Panamericana que se celebra del 02 al 10 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

“Sabemos que será un grupo duro pero lucharemos hasta el final por la clasificación al World Grand Prix del próximo año. Las atletas están un poco cansadas después de tres semanas de viaje, pero estamos optimistas”, indicó el entrenador, Mauro Marasciulo.

[Perú venció 3-1 a Croacia en el Grand Prix de Vóley]

La selección peruana de vóley está ubicado en la Serie B de la Copa Panamericana y enfrentará a Estados Unidos, Argentina, Cuba, Costa Rica y Trinidad y Tobago. Mientras que en la Serie A se ubica el equipo anfitrión, Canadá, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela.

Los equipos mejor clasificados de cada grupo al final de la fase preliminar obtendrán pases a la semifinal, mientras que los equipos clasificados en segundo y tercer lugar se medirán en partidos cruzados en los cuartos de final que tendrá lugar el 8 de julio, después de un día de descanso. Las semifinales y finales, así como los partidos de clasificación se llevarán a cabo en julio 9-10.

[Selección peruana de vóley: ‘Matadoras’ celebraron triunfo ante Croacia al ritmo de festejo]

Programación: Ronda Preliminar (Hora en Perú)

Sábado 02 de julio
Perú – Estados Unidos
15:00 horas

Domingo 03 de julio
Perú – Argentina
17:00 horas

Lunes 04 de julio
Perú – Costa Rica
13:00 horas

Martes 05 de julio
Perú – Trinidad y Tobago
13:00 horas

Miércoles 06 de julio
Perú – Cuba
13:00 horas


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Vóley