15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Novak Djokovic venció a Milos Raonic y se coronó campeón del Indian Wells por quinta vez [fotos]

Foto 1 de 6

El serbio calificó como un “logro fantástico” este nuevo título tras superar al canadiense con parciales de 6-2 y 6-0.

El serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP), arrolló este domingo al canadiense Milos Raonic, duodécimo sembrado, con parciales de 6-2, 6-0 y se coronó campeón en el Masters 1000 de Indian Wells por quinta vez.

[Novak Djokovic se retiró en cuartos de final del Torneo de Dubái por un problema ocular]

En los dos últimos años, Novak Djokovic, dos veces seguidas campeón defensor, había vencido al suizo Roger Federer en tres sets por el título, y ahora logró el objetivo de alcanzar el quinto trofeo en Indian Wells.

Pese a la potencia de su saque durante el partido, el canadiense Milos Raonic se vio superado en la efectividad del primer servicio por Novak Djokovic por un amplio 68% a un 50%.

[Novak Djokovic venció a Roger Federer y pasó a la final del Abierto de Australia]

El serbio venía de vencer en un cerrado duelo en semifinales al español Rafal Nadal, cuarto favorito, a quien había derrotado en dos horas con parciales de 7-6 (7/5), 6-2.

Novak Djokovic dijo en conferencia de prensa que conseguir su quinta corona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, “es un logro fantástico” para su equipo y para él mismo.

[Novak Djokovic ‘noqueó’ a Rafael Nadal y ganó el título en Doha]

“Ganar este torneo en cinco ocasiones es un logro fantástico para mi equipo y para mí. No damos nada por sentado, especialmente porque Indian Wells es para muchos jugadores nuestro torneo favorito. Todos los años los mejores tenistas acudimos aquí para competir e intentar ganar”, afirmó el serbio Novak Djokovic.

El serbio demostró una vez más que es el rey de reyes del tenis actual y sumó una nueva corona, la tercera consecutiva, en Indian Wells tras las obtenidas en 2008, 2011, 2014 y 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.