14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Novak Djokovic venció a Andy Murray y se coronó campeón del Master 1000 de Madrid [Fotos]

Foto 1 de 5

El serbio le ganó al británico por dos sets a uno con los parciales 6-2, 3-6, 6-3.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, conquistó este domingo el Masters 1000 de Madrid al derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-2, 3-6, 6-3.

[Novak Djokovic fue derrotado por el 55º jugador mundial en su debut en Montecarlo]

A Novak Djokovic le bastaron dos horas y seis minutos para imponerse a Andy Murray, campeón el pasado año del Master 1000 de Madrid, que esta derrota perderá su puesto de número dos del mundo, ya que el suizo Roger Federer subirá a ese lugar el lunes, día de la próxima clasificación.

Cabe resaltar que es el primer título que Novak Djokovic le gana a Andy Murray en tierra batida, sumando su victoria 23 sobre el británico, al que se ha enfrentado en 33 ocasiones.

[Novak Djokovic derrotó a Kei Nishikori y se llevó su sexto título del Masters 1000 de Miami]

El primer set fue cómodo para Novak Djokovic, quien inició rompiendo el servicio a Andy Murray en el juego inicial para ir por delante. En segundo set el brtianico se despertó y pudo sacarle ganarle 6-3.

Pero Novak Djokovic venció en el tercer set con un 6-3 final en un largo último juego de más de 10 minutos, en el que Andy Murray desaprovechó hasta siete pelotas de break.

DATOS

  • Novak Djokovic ha vencido este año en Doha, en el Open de Australia, Indian Wells y Miami.
  • Es el segundo título en el Master 1000 de Madrid para el serbio, el primero lo logró en el 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.