17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nolberto Solano: "La selección peruana está abierta para todos"

El asistente de la blanquirroja aseguró que para el técnico Ricardo Gareca no será nada fácil elegir a los convocados para las Eliminatorias Rusia 2018.

Nolberto Solano:"La selección peruana está abierta para todos". (EFE)
Nolberto Solano:"La selección peruana está abierta para todos". (EFE)

La participación de Perú en la Copa América Centenario llegó a su fin. Desde este punto hacia adelante lo que se pregunta el hincha de la bicolor es quiénes serán los convocados por el técnico Ricardo Gareca para disputar los partidos de las Eliminatorias Rusia 2018. Su asistente Nolberto Solano dio pequeñas luces sobre el tema.

“El análisis lo hará Ricardo (Gareca) ahora mismo. Hay que ver qué jugadores van a estar en actividad. Hay que ver qué pasa de aquí a dos, tres meses. Es muy prematuro decir qué va a hacer el entrenador. Todos merecen una evaluación, Ricardo siempre fue muy claro, la selección está abierta para todos”, dijo Nolberto Solano en el programa radial Barrio Fútbol.

[Raúl Ruidíaz admitió que su gol ante Brasil fue con la mano]

Nolberto Solano aseguró que Ricardo Gareca nunca ha descartado a nadie y que la elección no será fácil. “Ricardo simplemente tomó una decisión y llevó a estos jugadores (a la Copa América). Ha quedado muy contento con los chicos que han estado a la altura”, añadió ‘Ñol’.

“Que ganarle a Brasil no sea un consuelo, que este grupo no tenga techo, hay calidad y hay jugadores a los que hay que prestarles mucha atención”, declaró el popular ‘Maestrito’. Nolberto Solano también habló sobre la tanda de penales de Perú ante Colombia y la elaboración de la lista para ejecutarlos.

[Selección peruana: Edison Flores analiza dos ofertas para emigrar al extranjero]

“Se consultó quienes querían patear primero, segundo, tercero y hubo un consenso. Después de este tema se pueden especular muchas cosas. Yo he vivido todo eso. Siempre va a ser un tema medio polémico, pero esto le ha pasado a los grandes jugadores. No hay nada que reprochar a nadie”, añadió el asistente de la selección peruana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.