20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premier League: Manchester United empató 1-1 con Sunderland

El español Juan Mata abrió el marcador para el equipo rojo a los 17’. A los 30’, Jack Rodwell decretó la igualdad con un cabezazo.

Equipo de Louis Van Gaal no levanta cabeza. (AP/Youtube)

AFP
Con un gol del español Juan Mata, Manchester United sólo pudo empatar 1-1 con Sunderland este domingo y sigue sin ganar en la Premier League.

Mata adelantó a los ‘Red Devils’ en el minuto 17 pero Jack Rodwell, exjugador del Manchester City, dio el empate a los locales, entrenados por el uruguayo Gustavo Poyet por segundo año consecutivo.

De esta forma, el holandés Louis Van Gaal, que llegó al banquillo del Manchester United con el objetivo de resucitarlo tras un catastrófica temporada, suma un punto en dos jornadas, tras haber caído 2-1 ante el Swansea la semana pasada en su debut en Old Trafford.

Aunque el equipo intentó ante el Sunderland llevar la iniciativa, con un participativo Mata en la mediapunta, sus atacantes estrellas —el holandés Robin van Persie y Wayne Rooney— parecieron a menudo desconectados del bloque, lo que evidenció la falta de un enganche.

El primer tanto llegó tras una jugada por la derecha de Antonio Valencia. El ecuatoriano rompió a la defensa local y centró para que Mata sólo tuviera que empujar el balón desde la línea de gol.

La alegría duro poco a los visitantes. A los 30 minutos de juego Rodwell remató de cabeza desde el área pequeña un corner que selló la igualdad.

Van Gaal no pudo contar con sus principales fichajes; el español Ander Herrera y el prometedor lateral de 19 años Luke Shaw (ambos lesionados) ni con el argentino Marcos Rojo, recién incorporado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.