02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manchester City venció 5-3 al Mónaco y sacó ventaja en los octavos de final de la Champions League

Foto 1 de 6

Los goles de los locales fueron de Sterling (26’), Agüero (58’ y 71’), Stones (77’) y Leroy Sané (82’), descontaron para los franceses Falcao (32’ y 61’) y Mbappe Lottin (40’).

La serie aún está abierta. El Manchester City venció 5-3 al Mónaco en la ida de los octavos de final de la Champions League, donde el argentino Sergio Agüero y el colombiano Radamel Falcao anotaron dobletes.

El Mónaco puede que acabe lamentándose de lo ocurrido en el Etihad Stadium este martes, ya que fue mejor que el Manchester City durante 75 minutos, sin embargo, no pudieron concertar en los momentos justos.

En el primer tiempo Rasheem Sterling abrió el marcado a los 26 minutos para el Manchester City, mientras que Radamel Falcao marcó el empate a los 32’ y Mbappe Lottin puso el 2-1 a favor del Mónaco a los 40’.

En la segunda parte en los pies de Radamel Falcao estuvo el 3-1, pero falló un penal a los 50’. Sergio Agüero se encargó de aprvechar este error para empatar el partido 2-2 para el Manchester City.

Sin embargo, Radamel Falcao anotó el 3-2 a favor del Mónaco a los 61’. Después de ese gol todo sería para el Manchester City. Los ‘Ciudadanos’ le dieron vuelta al marcador con los tantos de Sergio Agüero (71’) , John Stones (77’) y el alemán Leroy Sané (82’).

La vuelta de los octavos de final de la Champions League se disputará en Mónaco el próximo 15 de marzo, un partido en el que el equipo local estará obligado a marcar al menos dos goles para avanzar a cuartos.

Previa del Manchester City vs. Mónaco


El Manchester City juega este martes (2:45 p.m./ ESPN 2) el partido de ida por los octavos de final de la Champions League recibiendo al Mónaco en el City of Manchester Stadium en un encuentro sin favoritos para pasar a la siguiente fase.

Manchester City vs. Mónaco EN VIVO

El equipo del Pep Guardiola viene de una racha de 10 victorias consecutivas en la Copa inglesa, esta recuperación del Manchester City coincide con la llegada del delantero brasileño Gabriel Jesús, quien se encuentra lesionado por tres meses.

El Manchester City, que nunca ha logrado meterse en los cuartos de final de la Champions League en dos temporadas consecutivas, tendrá a Sergio Agüero en la delantera de un equipo aparentemente ofensivo con jugadores como el canario David Silva, Leroy Sané, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne por detrás del punta argentino.

En la defensa se dispone a Aleksandar Kolarov, Vincent Kompany y Gaël Clichy, quien podría ocupar un lateral en la zaga junto a Bacary Sagna y los centrales Nicolás Otamendi y John Stones. Para el centro del campo sonaría el nombre de Yaya Touré y por último el portero chileno Claudio Bravo.

Manchester City vs. Mónaco EN VIVO

Cabe señalar que el Manchester City solo se han enfrentado a un equipo francés en competiciones europeas, el Paris Saint-Germain, con un saldo de una victoria y dos empates, por lo que esperan mantener esta racha.

Por otro lado, el Mónaco, considerado hasta el momento como el mejor ataque de Europa, a pesar de no ser favoritos de la Champions League, ha creado expectativas con su rendimiento en las últimas semanas.

El Mónaco es líder en su campeonato, pese al empate con el Bastia, que hubiera servido para alejarse del París Saint-Germain, su principal perseguidor, que se mantiene a tres puntos.

El técnico portugués, Leonardo Jardim, tiene dos posibilidades para detener al equipo inglés. Puede optar por el 4-3-3, en el que Joao Moutinho tendría el centro del campo, o por el 4-4-2, que ubicaría a Kylian Mbappé al lado del colombiano Radamel Falcao en la punta.

Posibles alineaciones


Manchester City: Bravo; Sagna, Stones, Otamendi, Kolarov; Touré, De Bruyne, David Silva, Sterling, Sané; Agüero.

Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Raggi, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho, Boschilia, Bernardo Silva; Germain, Falcao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.