12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manchester City gana Copa de la Liga inglesa tras vencer al Sunderland

Los dirigidos por Manuel Pellegrini remontaron en la final en Wembley y triunfaron por 3-1 con goles de Torué, Nasri y Navas.

Manchester City gana Copa de la Liga inglesa. (AP)
Manchester City gana Copa de la Liga inglesa. (AP)

El Manchester City conquistó hoy la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) al remontar en la final en Wembley (Londres) un gol en contra del Sunderland gracias a los tantos en el segundo tiempo del marfileño Yaya Torué, el francés Samir Nasri y el español Jesús Navas (3-1).

El italiano Fabio Borini había puesto por delante al conjunto del uruguayo Gus Poyet en el minuto diez, aprovechándose de la defensa adelantada del City, pero los de Manchester le dieron la vuelta al partido con dos goles en apenas un minuto poco después del descanso y sentenciaron el duelo con un contragolpe cerca del 90 que culminó Navas.

Esta es la tercera Copa de la Liga en las vitrinas del City, que ya ganó el torneo en 1970 y 1976, y supone el primer título que levanta el chileno Manuel Pellegrini desde que tomó las riendas del club el pasado verano.

El técnico chileno dejó en el banquillo al español Álvaro Negredo de inicio y confió en el bosnio Edin Dzeko para arropar a Sergio ‘Kun’ Agüero en la delantera junto a Nasri, quien también participaba en labores de ataque.

Con este triunfo, el City mantiene vivo el sueño de ganar cuatro torneos esta temporada tras adjudicarse hoy el primero de ellos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.