22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liverpool le volteó el partido al Borussia Dortmund y avanzó en la Europa League

Foto 1 de 4

Tras empatar 1-1 en Alemania, los ‘reds’ vencieron 4-3 con un tanto en los descuentos y tras ir perdiendo por una diferencia de dos goles.

El Liverpool, gracias a un tanto del defensa croata Dejan Lovren en el tiempo de descuento de la segunda mitad, se impuso este jueves en un emocionante encuentro al Borussia Dortmund (4-3) y selló su pase a semifinales de la Europa League.

Los de Jürgen Klopp, en unos segundos 45 minutos históricos, empujados por la ruidosa afición de Anfield, remontaron dos goles de diferencia para derrotar a los alemanes y seguir con vida en el torneo.

Origi (48), Coutinho (66), Sakho (78), Lovren (90+1) anotaron por el lado del Liverpool, mientras que Mkhitaryan (5), Aubameyang (9), Reus (57) marcaron por el Borussia Dortmund.

[NOTA ORIGINAL]
Liverpool recibe este jueves al Borussia Dortmund en busca de sellar su clasificación en Anfield a las semifinales de la Europa League (2:05 p.m. por Fox Sports). En el encuentro de ida, disputado en Alemania, ingleses y alemanes empataron 1-1.

Liverpool, octavo en la Premier League, está en un buen momento, como demostró en Alemania ante el Borussia Dortmund, pero ha vivido demasiados accidentes este curso como para sentirse relajado y pensar en un posible cuarto título de la segunda competición continental, el primero desde que derrotó al Alavés en la final de 2001 (5-4).

Sigue EN VIVO el partido Liverpool vs. Borussia Drotmund:

5’ Gol de Mkhitaryan para el Liverpool 0 – 1 Borussia Dortmund

9’ Gol de Pierre Emerick Aubameyang para el Liverpool 0 – 2 Borussia Dortmund

[Borussia Dortmund empató 1-1 con Liverpool en los cuartos de final de la Europa League]

EXTRA: ASÍ FUE LA ELIMINACIÓN DEL BARCELONA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

En frente, Borussia Dortmund, asentado en la segunda plaza del campeonato, pese al traspiés de la ida, tiene capacidad de sobra para beneficiarse de la frágil defensa inglesa.

Liverpool vs. Borussia Dortmund EN VIVO

El Liverpool viene de encajar siete goles en cinco partidos, aunque tiene otros puntos fuertes, como son los 11 partidos seguidos sin perder en esta competición. Jamás nadie sumó 12 en una temporada.

[Premier League: El increíble Leicester vuelve a ganar y prepara el camino al título]

Liverpool vs. Borussia Dortmund EN VIVO

Además, históricamente, Liverpool no ha perdido ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos contra equipos alemanes y jamás cayó en Anfield ante equipos de la Bundesliga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.