19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hoy se cumple un año del día en que Lionel Messi renunció a la Selección Argentina

Perder 3 finales de manera consecutiva provocaron que el ‘crack rosarino’ tomara esa radical decisión.

Luego de perder por penales con Chile en la Copa América Centenario, Messi decía adiós a su selección. (Foto: AFP)
Luego de perder por penales con Chile en la Copa América Centenario, Messi decía adiós a su selección. (Foto: AFP)

Con los ojos llorosos decía “adiós”. El domingo 27 de junio de 2016 sin duda es un día que quedará grabado en la historia del fútbol dado que Lionel Messi, luego de perder por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario 2016 decidió renunciar a la selección argentina.

Y es que perder 3 finales de manera consecutivas fue un duro golpe para la ‘pulga’. Y por si fuera poco, en aquel día, ‘Lío’ fallaría el primer penal.

“Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”, fueron las palabras en caliente de Messi después de culminarse aquella final.

Chile vs. Portugal por la semifinal de la Confederaciones 2017 | HORA y CANAL

En aquel momento, la prensa internacional quedó paralizada por la repentina decisión. Todo parecería indicar que no volvería más y el mundo del fútbol lo lamentaba.

Sin embargo, luego de 45 días de angustia futbolera los hinchas albicelestes pudieron sonreír nuevamente al enterarse que Messi volvería a vestir la camiseta de la tierra que lo vio nacer.

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, expresó el jugador argentino mediante un comunicado en la cuenta Leo Messi Management S. L.


Finalmente, Messi volvería a jugar para la selección de Argentina ante Uruguay por las Eliminatorias a Rusia 2018 y nos regalaría una verdadera ‘pepa’. El resto es historia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.