18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LeBron James sigue rompiendo récords en la NBA

‘King James’ marcó 61 puntos en la victoria (124-107) de su escuadra sobre los Charlotte Bobcats.

LeBron ha ganado cuatro premios MVP en la NBA y dos títulos con los Heat. (USA Today Sports)
LeBron ha ganado cuatro premios MVP en la NBA y dos títulos con los Heat. (USA Today Sports)

Impresionante. Majestuoso. Fuera de este mundo. Póngale el calificativo que quiera. Lo cierto es que LeBron James no se cansa de ser noticia. El astro de los Miami Heat convirtió 61 puntos en el triunfo por 124-107 de su equipo sobre los Charlotte Bobcats por la NBA. Todo un récord.

“El de arriba (Dios) me dio unas habilidades tremendas para jugar al baloncesto y sólo trato de aprovecharlo cada noche. Fue algo surrealista. Sentía como si lanzara una pelota de golf al océano, estaba con mucho ritmo”, dijo James, quien lideró la octava victoria seguida de los Heat.

El alero encestó 22 de los 33 tiros que hizo, incluidos ocho remates de tres puntos (uno de ellos lanzado desde una distancia de 10 metros). James llevaba 24 puntos al terminar la primera mitad. Anotó 25 en el tercer cuarto y otros 12 en el último.

Con ello superó los 56 puntos su anterior record que hizo el 20 de marzo de 2005, cuando jugaba para los Cleveland Cavaliers, ante Toronto. El anterior récord en anotación del equipo de Miami estaba en poder del retirado Glen Rice, con 56 tantos en abril de 1995.

Sin embargo, Wilt Chamberlain mantiene la marca hasta la fecha insuperable de 100 puntos convertidos en un partido cuando los Philadelphia Warriors superaron 169-147 a los New York Knicks el 2 de marzo de 1962.

TENGA EN CUENTA

- Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat, pensó cambiar a LeBron James en el tercer cuarto.

- “Podría competir todos los años por ser el máximo anotador de la liga”, dijo Spoelstra sobre su pupilo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.