15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LeBron James fue ovacionado a su llegada a Cleveland tras obtener el título de la NBA [Fotos]

Foto 1 de 8

Tal como lo prometió, el jugador de 2,03 conquistó para la ciudad el título que se le había negado durante 52 años.

LeBron James cumplió su promesa. El lunes al bajar del avión que lo traía de regreso a casa se encontró con una fiesta. Su reacción fue inmediata: alzó en alto el trofeo Larry O’Brien, la evidencia que lo señala como campeón de la NBA con los Cavaliers.

Tal como lo prometió, LeBron James conquistó para Cleveland el título que se le había negado durante 52 años.

“Esto es para ti, Cleveland”, gritó el astro de 31 años, mediante un micrófono y la euforia estalló.

[Cleveland Cavaliers de LeBron James derrotaron 93-89 a Golden State Warriors y campeonaron en la NBA]

Nacido y criado en la cercana localidad de Akron, LeBron James llevó a los Cavaliers a una remontada sin precedente en la final de la NBA. Cleveland perdía por 3-1 y terminó derrotando a los Warriors de Golden State.

En algún momento la gesta parecía imposible, sobretodo porque al frente tenían al equipo de Stephen Curry, MVP de la temporada.

En la tarde del lunes más de 10 mil fanáticos llegaron al Aeropuerto Internacional Hopkins para dar la bienvenida a LeBron James y a sus compañeros. Antes, el equipo había realizado una escala en Las Vegas para festejar el título.

Es que la ciudad urgía de triunfos. Los Cavs pusieron fin a la sequía de títulos deportivos que aquejaba a Cleveland desde 1964, cuando los Browns ganaron el título de fútbol americano.(NFL)

[LeBron James se convirtió en el undécimo mejor anotador de la NBA al sumar 29 puntos]

ALEGRÍA TOTAL
Luego de mostrar a lo lejos el trofeo, LeBron James, cuatro veces nombrado MVP, recorrió el perímetro del estacionamiento. Solo el cordón de seguridad que protegía a los jugadores era capaz de cortar la alegría que desbordaba a los miles de fanáticos que creían estar soñando.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, al igual que varios jugadores, tomó su teléfono para grabar la escena de los seguidores enloquecidos que cantaban We Are The Champions, de Queen.

La fiesta continuará al menos durante toda la semana. Para el miércoles está previsto un desfile en el centro de la ciudad. Se trata de una celebración que muy pocos residentes de Cleveland pensaron que verían alguna vez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

LeBron James