21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Futbolista del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo despertó de coma inducido

El centrocampista Alan Ruschel, otro de los jugadores sobrevivientes, también se recupera favorablemente.

Se está recuperando. (AFP)
Se está recuperando. (AFP)

Hélio Zampier Neto, uno de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo, despertó del coma inducido en el que se encontraba.

El jugador fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que fue rescatado de los escombros del avión hace 12 días, en Colombia.

De acuerdo como lo informó el director del hospital San Vicente de Paul, en Medellín, citado por Univision, se le retiró la ventilación mecánica y algunos sedantes.

“Anoche se despertó. Se le quitaron los medicamentos con los se encontraba sedado, sólo tiene unas medicinas para el control del dolor y está al lado de su familia”, refirió.

El avión de la aerolínea LaMia se accidentó el 28 de noviembre poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín. Solo hubo seis sobrevivientes. 71 personas fallecieron.

Datos

  • El centrocampista Alan Ruschel, otro de los jugadores sobrevivientes, también se recupera favorablemente.
  • La azafata boliviana Ximena Suárez permanece en la clínica Somer. Estará internada unos días más para continuar con fisioterapia.
  • El sexto sobreviviente, el técnico aeronáutico Erwin Tumiri se recupera en su casa cerca de Cochabamba, Bolivia.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense