23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Portugal venció 1-0 a Francia y es el nuevo campeón de la Eurocopa 2016

Éder anotó el gol (109’ TE) con el que los lusos alzaron el título continental por primera vez en su historia.

Portugal venció 1-0 a Francia y es el nuevo campeón de la Eurocopa 2016. (Reuters)
Portugal venció 1-0 a Francia y es el nuevo campeón de la Eurocopa 2016. (Reuters)

El campeón de la Eurocopa 2016. La selección de Portugal venció este domingo a su similar de Francia por 1-0 se alzó con el título continental por primera vez en su historia.

Los lusos hicieron una real proeza. No partieron como favoritos en el inicio del certamen ni tampoco en este partido final. De la mano de su estrella Cristiano Ronaldo hicieron posible el sueño de disputar el campeonato ante la selección anfitriona.

EL PARTIDO
El encuentro no empezó bien para los portugueses. Apenas a los 25’ perdieron a Cristiano Ronaldo, quien recibió una falta de Dimitri Payet en el minuto 8 que finalmente lo sacó del partido.

Sustituido por Ricardo Quaresma, con la salida de ‘CR7’ parecían esfumarse muchas posibilidades de Portugal de ganar el título. Pero el cuadro de Fernando Santos, fiel a su estilo especulativo, defendiendo bien atrás y esperando contragolpes, aguantó los 90 minutos.

En la prolongación, Portugal parecía más entero hasta que llegó el tanto de Eder. Fue a los 109’ del tiempo extra que el delantero recibió un balón desde fuera del área de Francia y probó un disparo al arco desde 25 metros. La pelota finalmente entró cerca al palo derecho de Hugo Lloris, que se estiró pero no llegó a sacarla.

De los siete partidos disputados por Portugal, solo uno, en semifinales contra Gales (2-0), consiguió ganar en los 90 minutos, pero le sirvió para ser campeón de Europa.

Esta victoria es una revancha para la selección portuguesa que en 2004, cuando organizó al Eurocopa, perdió la final ante una sorprendente Grecia que enmudeció a todo el continente.

[Cristiano Ronaldo salió lesionado entre lágrimas en la final de la Eurocopa 2016]

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del partido entre Portugal y Francia por final de la Eurocopa 2016

La torre Eiffel ya tiene su boleto. Al costado se sentarán los Campos Elíseos y gradas más abajo el Museo de Louvre. La historia de Francia quiere añadir la tercera Eurocopa a su recorrido turístico y, para ello, tiene al guía Antoine Griezmann. Pero cuidado, Cristiano Ronaldo les compró entradas al deseo, corazón y ganas de Portugal, que quiere su primer título. Este domingo (2:00 p.m.) la Eurocopa 2016 corona a su rey.

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador 2:00 PM
Perú2:00 PM
Colombia2:00 PM
México2:00 PM
Venezuela3:00 PM
Chile3:00 PM
Argentina4:00 PM

Por un lado está el local, Francia. El cuadro de Didier Deschamps que arriba tras concluir primero del grupo y eliminar en octavos a Irlanda, en cuartos a Islandia y en la semifinal a Alemania.

Francia vs. Portugal

Francia se sobrepuso al escándalo Benzema-Valbuena y, de la mano de Antoine Griezmann, fueron creciendo. El artillero del Atlético de Madrid lleva seis goles y completa el cuadrado ofensivo que integran Pogba, Payet y Giroud.

Francia vs. Portugal

“Tenemos la oportunidad de entrar en la historia de nuestro fútbol”, dijo el golero Hugo Lloris, quien reveló que pretenden dar una alegría tras los atentados en París hace ocho meses.

Pero no será fácil. Cristiano Ronaldo tiene cuatro goles, ya le ganó la final de la Champions League a Griezmann y desea darle a Portugal su primer título grande. Además, ‘CR7’ quiere revancha tras perder en casa la Euro 2004 a manos de Grecia.

Francia vs. Portugal

“Estoy apto para jugar”, dijo el central Pepe, quien volverá al once de Portugal. Un equipo que entró a octavos con tres empates, pero que luego eliminó a Croacia, Polonia y Gales.

Alineaciones probables:

Francia: Hugo Lloris (cap) – Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra – Moussa Sissoko, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Dimitri Payet, Antoine Griezmann – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Renato Sanches, William Carvalho o Danilo Pereira, Adrien Silva, Joao Mario; Cristiano Ronaldo (cap), Nani. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.