25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federico Cúneo confirmó su candidatura a presidencia de la FPF

Actual presidente de Sporting Cristal manifestó que 11 clubes de primera división lo respaldan y que Real Garcilaso aún no se pronuncia.

Federico Cúneo confirmó que postulará a presidencia de la FPF. (USI)
Federico Cúneo confirmó que postulará a presidencia de la FPF. (USI)

Federico Cúneo, presidente del Sporting Cristal, confirmó que se presentará como candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para las elecciones del próximo 18 de diciembre.

“Me voy a presentar a la Federación. (…) Esto comienza después de la elección fallida anterior, donde empezamos a conversar. Creemos que es un tema de cambio, de buscar la transformación en el fútbol”, dijo Cúneo en radio Unión.

El dirigente manifestó que 11 clubes de la primera división respaldan su candidatura, pero que Real Garcilaso aún no da su respuesta, ya que sus representantes no asistieron a la reunión que se desarrolló el jueves.

Y es que tras el fallido proceso del 29 de octubre, en el que Manuel Burga fue tachado, un grupo de dirigentes entendió que había que buscar una opción distinta.

Sobre la posible candidatura de Burga al sillón de la FPF, Cúneo declaró: “Yo, personalmente, no creo que Manuel (Burga) se presente. Así que se tendrá que elegir entre el señor Agustín Lozano y yo”.

Cúneo cumple, desde este año, su segundo periodo como titular celeste. El primero fue entre 1989 y 1993. En el 2007 perdió las elecciones de la FPF ante Manuel Burga.

Siempre fue crítico del sistema, pero cada vez que alzó la voz lo hizo con altura. La idea es modernizar el fútbol. Es una propuesta muy empresarial”, dijo una fuente a Perú21.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.